Google Drive.
Google Drive.
La entrada de hoy va a tratar sobre una de las herramientas más útiles para un estudiante de un grado universitario como el que estoy estudiando yo: Google Drive.
Google Drive es un servicio web de la empresa Google, tal y como se puede deducir por su nombre, evidentemente. Este servicio apareció a mediados de 2012 como reemplazo al servicio Google Docs, y ha terminado convirtiéndose en el sitio de alojamientos web más usado y famoso del mundo de internet. En él, puedes guardar, editar, compartir y acceder a tus archivos desde la nube online.
Una de las ventajas de Google Drive es que puede ser usado desde todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, ordenadores, tabletas... La mayor ventaja de Google Drive es que puedes editar o crear tus archivos en cualquier momento y desde cualquier sitio. Otra de las ventajas de Google Drive, es que al poder compartir tus documentos, puedes permitir a otros usuarios editar dicho documentos. Por tanto... ¡Permites que en un mismo documento, trabajen varias personas a la vez! Es por ello, que al principio de esta entrada, he dicho que estábamos ante una de las herramientas más útiles para los estudiantes universitarios.
Para acceder a Google Drive, necesitaremos una cuenta de Gmail. Google Drive funciona como un escritorio normal: puedes crear procesadores de textos, hojas de celdas, presentaciones con diapositivas... Puedes crear carpetas para organizar tus archivos... ¿Cómo creamos los archivos y carpetas? Pues haciendo un click con el botón derecho del ratón. Te va a salir una lista con opciones como la siguiente: Según el archivo, pues puedes elegir una u otra opción, y a partir de ahí, crear tu documento:
Además, en Google Drive, podemos subir archivos de nuestros propio dispositivo.
En la parte izquierda de la pantalla podemos ver que hay un panel con opciones. La primera opción, Mi Unidad, es donde se encuentran todos los archivos guardados en el Google Drive. La segunda opción, Ordenadores, informa si hay algún otro dispositivo sincronizado al Drive además del propio dispositivo que estés usando. En la tercera opción, Compartido conmigo, tal y como dice el nombre, se encuentran todos aquellos archivos ajenos, pero que están siendo compartidos con nosotros, y los cuales podemos ver y editar. La siguiente opción, Reciente, muestra aquellos documentos que hemos visto hace poco. En la penúltima opción, Destacado, encontramos aquellos archivos más importantes que queramos mantener siempre en las primeras posiciones debido a que su uso sea recurrente. Por último, en Papelera, se encuentran aquellos archivos eliminados recientemente y que se mantienen en dicha sección durante un mes, antes de ser eliminados de manera definitiva y sin posibilidad de recuperación.
Pues nada, pues con esto, ya tienes unos conocimientos básicos para utilizar Google Drive.
Hasta la próxima entrada...
Germán.
Comentarios
Publicar un comentario